Publicado el

Cómo comprar un anillo de compromiso si no sabes la medida

Anqas killa anillo de matrimonio de oro rosado 18k

Resumen de la entrada - Comprar un anillo de compromiso sin saber la medida

  • Si no sabes la medida del dedo anular de la novia, por lo menos necesitas la circunferencia aproximada
  • Este artículo contiene varios consejos para encontrar la información que necesitas sin que ella se dé cuenta
  • 1) usar un anillo que ella ya tiene como referencia
  • 2) pregúntale la medida a la madre, hermana, prima o amiga si ya saben la medida
  • 3) busca ayuda a alguien para averiguar la medida
  • 4) compara tus dedos con su dedo anular izquierdo
  • 5) mide tú su dedo con una cuerda 
  • 6) compra de una joyería que hará un reajuste de anillos gratis
  • si eres una novia potencial, averigua la medida y dísela a algún miembro de familia tuyo

Para los novios que quieren sorprenderle a la novia con una propuesta romántica, muchas veces el evento incluye una petición con un anillo de compromiso.  Quieres que el anillo le entre perfectamente al dedo para este momento único. Sin embargo, comprar un anillo de compromiso sin saber la medida dificulta la situación.

Si no sabes la medida del dedo de tu novia,  ¿cómo puedes adquirir el anillo de compromiso a medida sin que ella se dé cuenta? 

Primero, voy a explicar un poco sobre la medida de los anillos y porque es importante. Luego, te doy unos consejos que han funcionado tanto para mis clientes que me visiten en la tienda física del Cusco como para los clientes virtuales que compran en la tienda online.

Sistemas de medidas - que necesitas saber 

Cuando compres un anillo de compromiso, es sumamente importante saber la medida del dedo de tu novia. Un anillo muy grande le podría caer. Y un anillo muy chico no le va a entrar.  Un joyero generalmente tiene anillos de acero de varios tamaños para que un cliente pruebe y encuentre la medida justa.

En términos de la talla, hay varios sistemas diferentes en el mundo. Es, de una forma, parecido a la diferencia entre el sistema norteamericano de pulgadas versus el sistema métrico de centímetros. En Gran Bretaña, por ejemplo, su sistema es A, B, C, etc. En Perú, nuestro sistema es 1, 2, 3, etc. La A de Gran Bretaña tiene un diámetro de 11.95 mm y el 1 de Perú tiene un diámetro de 12.37 mm. Es confuso, pero un joyero te puede ayudar a navegar eso.

Pero el punto más importante es que NO necesitas saber la medida en tu sistema local.  Si sabes la medida en tu sistema local, eso ayuda bastante. Pero en realidad, ¡sólo necesitas saber el diámetro o circunferencia del dedo de tu novia! 

Entonces, aquí vienen los consejos.

Seis consejos si no sabes la medida del anillo de compromiso

1. Medir un anillo que ella ya tiene

Si tu novia ya tiene anillos, tienes algo de suerte. Busca un anillo de ella que entra a su dedo anular y por preferencia la mano izquierda donde va a ir el anillo de compromiso. Si sólo tienes un anillo para el dedo anular derecho, entonces eso funciona también.

Después tienes dos opciones: 

a) lleva el anillo a un joyero. El joyero puede sacar la medida del anillo rápidamente. Luego, devuelves el anillo a su lugar con las pertenencias de tu novia.

b) Si no puedes llevar el anillo a un joyero, entonces coloca el anillo arriba de un papel y traza la circunferencia con un lápiz. Llévale ese papel a tu joyero. El joyero puede sacar una medida del dibujo.

2. Pregúntale a la familia de la novia

A veces, las madres saben la medida de sus hijas. Si confías en tu suegra futura, pregúntale a la madre. Las amigas pueden tener una idea también.

3. Busca ayuda de sus amigas, hermanas, o primas

Convence a una amiga de tu novia a ayudarte. La amiga puede llevar a la novia de compras. En algún momento, pueden probarse joyas baratas como diversión. La amiga notará el tamaño que le entró a la novia.

4. Compara tus manos con las de ella

Capaz tú tienes un dedo que es más o menos el mismo tamaño que el dedo anular de la novia. Compara tus dedos con los de ella. ¿Hay uno que tenga más o menos el mismo grosor? El meñique tuyo es, a veces, una opción.

5. ¡Mide tú el dedo de ella!

Mide la circunferencia del dedo de tu novia con una cuerda. Esta opción es difícil lograr si quieres mantener la sorpresa. Pero si lo puedes lograr clandestinamente, es una opción aunque no la más recomendada.

6. Busca a un joyero que se comprometa a ajustar el anillo de compromiso

Antes de comprar un anillo de compromiso, pregúntale al joyero el costo de reajustar el anillo. Si no estás 100% seguro de la medida del dedo, entonces trabaja con un joyero que te ajustará el anillo por un costo bajo o gratis. Después de que le pidas la mano, tu novia puede visitar al joyero para tomar una medida exacta.

Si eres una novia y estás leyendo este blog

Si eres una novia o novia potencial, entonces haz que el trabajo sea más fácil para tu novio potencial. Mídete el dedo y avísale el tamaño a un familiar :-). Así que alguien como tu mamá, hermana, prima o amiga ya tendrá la información que tu novio busca.

Anillos de compromiso de Edgar Tica

anillos de compromiso sin saber la medida