Historia de Edgar Tica

Joyería de Cusco Perú

La historia de Edgar Tica empieza con el fundador. El nombre epónimo de la joyería, Edgar Tica viene del diseñador de joyas Edgar Ttica Bautista. Nacido en el Valle Sagrado del los Incas en un pueblo en las afueras de Ollantaytambo, Edgar empezó su trayectoria en el mundo de las joyas con catorce años. Entró a un taller en la ciudad de Urubamba como pulidor de platería, subiendo de puesto a fabricante. Para profesionalizarse, se trasladó a Buenos Aires, Argentina estudiando en varios institutos de joyería para formalizar sus talentos artísticos. Se especializó en diseño de alta joyería, moldeo a la cera perdida, y técnicas de engarce fino al estilo francés.

La Vuelta a Cusco

Después de cuatro años de estudio, Edgar volvió a su región natal, Cusco, para abrir una tienda cusqueña de joyas finas. Se puede apreciar su exigencia, creatividad y honestidad en las joyas que ofrece. Esta página representa una joyería en línea de sus joyas de matrimonio y compromiso. Es un espacio complementario a la tienda física localizada en el centro de Cusco.

Nuestro Compromiso

Para algunos, la joyería es un mundo complicado y misterioso. Parte de nuestro compromiso es despejar los misteriosos sobre los metales preciosos, las piedras preciosas, y como se fabrica una joya. Puedes conocer más en nuestro blog donde publicamos artículos sobre las técnicas detrás de las joyeras que ves en nuestra página. También contamos con una política de devoluciones clara para mantener la confianza entre nosotros y ti.